Perfil de Adriana

Mi nombre es Adriana Matilde Vidal, soy Diseñadora Gráfica desde 1995, recibida en la UBA, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Profesora en Disciplinas Industriales (UTN). 
Curse estudios en el IUNA, pintura, e Imagen y Sonido en la UBA. 

Me especialice en el género Libro Albúm en el taller de Istvansch Nivel I y II y con Monica Weiss.

Estudié Animación 2D tradicional con el prof. Mariano Vidal en Animaclick.


Mi comienzo profesional fue en la agencia de publicidad Lautrec Nazca Saatchi & Saatchi, en el área de internet y multimedia.

En el ámbito educativo trabajé durante los años 1998 al 2001 desarrollando el proyecto UBANET en el marco de un proyecto de Educación a Distancia para la UBA, junto con la Dra. Edith Litwin y su equipo pedagógico. El proyecto permitió capacitar con el aval de la UBA a personas que no contaban con un diploma de grado universitario o terciario, en materias de índole administrativo contable, marketing, comunicación, derecho, administración de personal, entre otros contenidos. Mi tarea consistió en conformar un equipo de producción de 7 personas, que estaban a mi cargo, también coordiné tareas en las áreas académicas, comercial, técnica y gerencia. El objetivo principal fue desarrollar el contenido interactivo, transformando los contenidos tradicionales, en materias interactivas para su publicación en una plataforma de educación a distancia desarrollada a medida: el campus UBANET. El Campus Virtual UBANET estuvo online desde 1999 hasta el 2004 aproximadamente, período en el cual se recibieron los primeros alumnos bajo esta modalidad de capacitación.

Fui docente de la UP (Universidad de Palermo) durante el año 2004 y 2005, dictando la materia "Dirección de Arte Multimedia", para 3er y 4to año de la carrera de Imagen y Sonido, bajo la modalidad de laboratorio (1 computadora por alumno). 

Trabajé en el estudio de visualización 3D Arx Solutions, en el área de desarrollos especiales de diseño y postproducción. Desde el 2008 desarrollé el emprendimiento Promenade Virtual junto a arquitectos.

Fui parte de un proyecto de investigación aprobado en el marco de la convocatoria UBATIC 2011, 2013, 2014 para la FADU-UBA, Carrera de Imagen y Sonido, Cátedra Murgia, materia Dibujo y Maqueta. 

Trabaje como equipo técnico territorial en Conectar Igualdad. 

Fui capacitadora para Primaria Digital, Ministerio de Educación de la Nación.

Trabajé como contenidista y desarrolladora en la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires durante el 2013 y 2014.

Fui asesora docente de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Unidad de Coordinación de Programas. Coordiné el Programa Artes y Medios

Soy docente de nivel medio, capacito a docentes en tecnología de la información y comunicación en Caba.

Mi sitio web personal es: abrepalermo.com.ar

Adriana Matilde Vidal
Diseñadora Gráfica (Universidad de Buenos Aires).
Profesora en Disciplinas Industriales (UTN)
Investigadora TICs. FADU. UBA. Proyecto UBATIC+
Facilitadora Digital Pedagógica - Docente de Nivel Medio




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podes dejar aquí tus inquietudes y comentarios